Seleccionar página

Llevo tiempo queriendo contarte cuales son los blogs en español que sigo. 

Cuando una empieza a tener curiosidad por el yoga y todo lo que le rodea, se le despierta el interés por querer leer y buscar referentes que lo practiquen para aprender un poquito más. Y muchas veces (casi siempre) cuando entras en un campo desconocido, te sientes perdida sin saber ni dónde mirar ni a quién seguir.

Por eso mismo, he recopilado en este artículo los que, para mí, son los mejores 20 blogs que debes tener en tu lista de consulta 🙂Además de blogs como tal, tambien he incluido algunas plataformas y revistas de yoga que me encantan pero todos con contenido vivo, variado y actual.

No he tenido en cuenta ningún criterio de ordenación (ni por seguidores en las RRSS, ni por temática, ni por tiempo en la blogosfera). Todos son geniales por diferentes motivos  por lo que no están ordenados con ninguna intención.

 

1. LUCIA LIENCRES

Lucia ha sido para mí un referente a la que he seguido casi desde sus comienzos. Como ella cuenta, se formó en esta disciplina con el objetivo de saber más y finalmente decidió dejar su trabajo de oficina para dedicarse de pleno al mundo del yoga.

Profesora de Asthanga y Vinyasa y con su propio centro The Class yoga en Madrid, se ha convertido en una de las yoguis influencers de este país.

 

2. INSAYOGA

Noelia Insa, mujer excepcional, a la que admiro mucho, y una fuente de sabiduría. Con más de 20 años de práctica, afirma que el yoga la ha cambiado la vida y la ha enseñado la fórmula para alcanzar la felicidad autentica.

Actualmente es profesora de Yoga Vinyasa Krama, ayudando a que descubras cómo el yoga puede cambiar tu vida también. Es tremendamente generosa y siempre dispuesta, al servicio de los demás. Tengo mucha suerte de conocerla y de poder aprender con ella.

 

3. XUAN LAN YOGA

Una Parisina residente en Barcelona, ciudad en la que descubrió su pasión y verdadera vocación por el yoga. Una mujer que también decidió dejar su empleo estable en marketing y banca para dedicarse a la enseñanza del yoga con un objetivo: llevar el yoga al mayor número de personas posible para que reine la armonía y el amor.

Tras casi 20 años practicando yoga, Xuan (así es como la llaman) es profesora de Vinyasa yoga, ella lo define como un yoga dinámico para gente urbana y activa. Me encantan sus videos de yoga porque transmite mucha calma y serenidad.

 

4. ALMUDENA YOGALIFE

Humilde y con corazón Inspirador, Almudena Sánchez es profesora de Vinyasa Yoga, practicante de otros estilos como Ashtanga, Jivamukti y Strala y cuenta con un espacio propio, Yoga Life, en Madrid.

Aunque no tengo la suerte de conocerla la sigo desde hace mucho tiempo y no hay post que cuelgue con el que no me sienta identificada. Su brillo en los ojos lo traslada a su práctica. 

 

5. EL REINO DE NITA

Nita Miralles ha conseguido vivir de forma nómada practicando yoga por todo el mundo compartiendo su amor por esta disciplina allá donde va. Profesora de yoga, escritora y videoblogger, “Nita” es una mujer que no te deja indiferente.

Especializada en Asthanga Vinyasa promueve sus conocimientos en el Reino de Nita mezclando distintos tipos de yoga, filosofías y perspectivas.

 

6. YOGA CON CRIS

Cris Aramburu, profesora de Vinyasa Yoga y Yin Yoga tenía su propio centro en Madrid hasta hace poco que se fue a vivir a Cantabria. 

Ha estudiado y practicado diferentes linajes y estilos, enseña yoga online con un estilo propio y personal que te permite darte cuenta de tu propia movilidad y tus propias resistencias.

 

7. ALMA DE INDALI

Blanca Bálaga, creadora del blog de Women’s Health, Diario de una Yogui 2.0, hace poco más de un año quiso dar un giro y evolucionar hacia otra etapa creando Alma de Indali.

Un rincón en el que Blanca habla con una voz más personal e íntima sobre su propia experiencia con el yoga.

 

8. JULIA ZATTA

Profesora de yoga y de terapias naturales se dedica al masaje rolfing y enseñar anatomía a profesores de yoga en Barcelona y online. En su blog encontrarás muchísimo contenido súper interesante y valioso de anatomía aplicada al yoga, yoga y lesiones y recomendaciones de yoga, salud y bienestar.

Es, sin duda, uno de mis blogs favoritos con el que no solo aprendo, sino que, como dice Julia, te das cuenta que la anatomía no es aburrida.

 

9. YOGUINEANDO

El súper blog de humor y yoga en español. La genuina Julia Arteaga, profesora de Yoga y Acroyoga, parodia el yoga a través de sus viñetas de una manera asombrosamente divertida y natural. Representa situaciones cotidianas en las que toda yogui nos sentimos indudablemente identificadas y defiende la espontaneidad y la belleza en lo sencillo y lo común.

No hay dia que no lo lea y no me saque una sonrisa 🙂

 

10. YOGA ES MAS

Naylin, creadora de este blog de yoga para principiantes, además de ser profe de yoga tiene varios proyectos que puedes seguir en su web: retiros de yoga, congresos, un programa para adelgazar con conciencia, etc.

 

11. ZAIRA LEAL YOGA

Zaira Leal es experta en yoga y formadora de maestros además de autora, coach de salud y bienestar ayurvédico. En este espacio sagrado de yoga, ayurveda y estilo de vida espiritual Zaira comparte contigo su interés en el bienestar y despertar de tu cuerpo-mente-alma.

 

12. FLOWSOULYOGA

La profesora de yoga y psicóloga, Maria Langenheim es una yogui que me gusta mucho su estilo.

Se define como apasionada del movimiento, la naturaleza en estado puro, los viajes sin mapa, los ataques de risa, la gente sin complejos, la comida vegana y los abrazos que duran más de siete segundos.

 

13. YOGAENRED.COM

Es, sin duda, el portal de consulta sobre yoga más frecuentado de la red y al que recurro constantemente para recopilar información. Un sitio de actualidad donde encontrarás articulos de gran calidad, asesoramiento de los más reconocidos expertos de todo el mundo y propuestas de cursos, actos y eventos de cada día.

 

14. YOGANÍMATE

Una auténtica Inspiración para yoguis amantes de la naturaleza y el arte. Si entras en su blog encontrarás recursos, experiencias y productos sostenibles para inspirar tu día y tu práctica.

Entra y verás el mimo y la delicadeza con la que cuidan la estética y el contenido.

 

15. IGERSYOGA

No solo soy fiel y seguidora de esta plataforma de yoga, cuyo principal objetivo es tratar de ayudar a yoguis a compartir sus ideas a través de esta comunidad sino que me puse en sus manos para la creación de mi marca personal.

Además de yoguis son publicistas y ayudan a YogisEmprendedores a mejorar su comunicación.

 

16. YOGATECA

“La web de los amantes del yoga” nace para difundir información veraz y de calidad sobre el mundo del yoga, la meditación y la vida saludable. Una web con un contenido variado y veraz en la que encontrarás yoga para principiantes y avanzados, para niños, embarazadas y temas relacionados con la salud y el bienestar.

 

17. DE YOGUI A YOGUI

Tanto si nunca has hecho yoga como si llevas años de práctica, este blog te será de ayuda, inspiración y motivación. Encontrarás información sobre yoga y meditación, recursos para ayudarte en tu practica y consejos.

 

18. EL BLOG DE YOGA

Es un lugar de encuentro en el que encontrarás articulos y noticias de contenido variado desde yoga y meditación como retiros y vida sana.

 

19. YOGUIOLA

Una revista especializada en yoga, vida sana, terapias alternativas, ocio saludable y alimentación consciente. Además de disponer de ella en formato digital tambien está editada en papel y se podrá adquirir de manera gratuita en tu centro de yoga, herbolario o restaurante vegetariano más cercano..

 

20. INSTITUTO DE YOGA

Soy súper fan de esta web dirigida a profesores de yoga. Susi Mas ayuda a mejorar la enseñanza en esta profesión. Su experiencia a través de 10 años gestionando su centro de yoga, de formaciones, práctica, clases, talleres, mindset, marketing, etc. hacen de esta web una autentica escuela de formación.

 

¿Tienes algún blog de yoga favorito que no haya nombrado?

Me encantará conocer cuál! 

Te leo en comentarios

(Actualización)

Quiero añadir los 4 blogs más recomendados que no he nombrado en mi lista y que, sin duda, debéis conocer:

20 + 1. CÁLLATE Y HAZ YOGA

Jorge Caballero es profesor de yoga y osteópata. Apasionado de esta disciplina creó esta web para tratar todas las cuestiones que no se ven en una clase regular y ha diseñado El curso de yoga para Gente Normal para que puedas practicar yoga en casa. Con un contenido súper útil y fácil de entender es, sin duda, un grandísimo descubrimiento para mí.

 

20 + 2. CULTIVANDO YOGA

Un blog en el que Laura Quirante, profesora de Hatha Vinyasa, Yoga Terapéutico y Yoga Prenatal junto con Antonio, expresa y trata diferentes temas del yoga como libros, alimentación o experiencias. No la conocía y tiene unos post muy interesantes y enriquecedores.

 

20 + 3. HIJO DE VECINO

Naren herrero es periodista y escritor especializado en la filosofía de la india y del yoga. En su blog encontrarás tantos sus experiencias en la India como sus conocimientos sobre la filosofía del yoga de una manera entretenida y sencilla.

 

20 + 4. YOGABYJIMENA

Jimena es de Lima (Perú), Licenciada en Comunicación, Profesora de Yoga certificada en Power Vinyasa y Prenatal, con 8 años de experiencia trabajando en Marketing Digital y decidió unir todo eso en Yoga by Jimena. Un espacio en donde comparte Yoga, meditación y mucho más a su estilo. Actualmente se está certificando en Yin y Hatha Yoga y organiza talleres en donde capacita a Profesores de Yoga en Marketing Digital. 

 

¡Gracias por compartir!

Pin It on Pinterest